Las semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina traen no sólo el penúltimo escalón rumbo al título sino también el regreso de las localías para los clubes, ya que el torneo dejará atrás el formato tour. En una de las llaves, UPCN San Juan Vóley, el actual campeón, enfrentará a Monteros Vóley en una serie que comenzará mañana en Tucumán (a las 21, por TyC Sports) y que se definirá la semana que viene en San Juan. Anoche, antes de viajar, el punta receptor de Los Cóndores, Manuel Armoa Morel, realizó un análisis previo del rival, en el que destacó la potencia de su servicio y el ataque de unas de sus figuras.

"Monteros es un buen equipo y tiene jugadores con mucha experiencia. Sabemos que debemos cuidarnos de su saque. Tiene dos o tres voleibolistas muy fuertes en el servicio y que complican. Uno de ellos es Junior", dijo Manu, quien justamente tiene un vínculo especial con el actual central de Monteros, ya que el punta sanjuanino creció admirando a Junior y luego terminaron siendo compañeros en Los Cóndores, título incluido. Junior, por su parte, es el mejor bloqueador de la Liga pues acumula 62 puntos por esa vía.

En tanto, Armoa aseguró que Monteros tiene otro jugador clave, el venezolano Juan "Pantera" Vázquez. El ex UVT es top 5 entre los máximos anotadores de la LVA, con 389 puntos. "Es su principal atacante. Para mí es el jugador desequilibrante y al que tenemos que tratar de anular para disminuir el goleo de Monteros. Además, seguramente habrá mucho público en cancha de ellos y eso también influye en el análisis. Pero por suerte volvemos al formato tradicional", acotó Armoa Morel.

Y este es un aspecto clave para el receptor punta. "Ahora los partidos serán distintos no por el vóley en sí mismo, sino por el ambiente en los estadios. Con el formato tour (todos los equipos jugando en una misma sede) se perdió la emoción del deporte, el hecho de jugar de visitante y tener el público en contra o ser local y sentirse alentado. Es muy distinto tener partidos con hinchadas y por eso celebro volver a jugar como siempre se jugó", destacó el voleibolista.

Por otro lado, luego del partido en Tucumán, el conjunto sanjuanino volverá a la provincia para la definición de la serie en su estadio de Rawson. El segundo encuentro será el jueves 6 de abril a las 21 y en caso de necesitar un tercer y decisivo partido será el viernes 7, a las 18,30 y nuevamente en el estadio de Los Cóndores. En la otra llave, en tanto, se medirán Ciudad y Policial.

Un banderazo

El plantel de UPCN Vóley partió anoche hacia Tucumán para afrontar semifinales y los
hinchas despidieron al equipo con un banderazo. Los simpatizantes, las familias de los jugadores y especialmente la incondicional Banda del Gremio, la hinchada que tiene el club
sanjuanino y que organizó la acción, alentaron con banderas, carteles y cantos, acompañando
la salida del colectivo.