Refuerzo. Con apenas 24 años y un paso por el seleccionado juvenil, Facundo Monteseirin se convierte en uno de los refuerzos más importantes en esta pretemporada de San Martín.


Después de haber jugado ya incluso el primer amistoso de la pretemporada y apuntando al 17 de agosto que marcará el debut, San Martín abrochó su refuerzo número doce con la llegada del defensor Facundo Monteseirín. El central, que tiene 24 años, nacido en Cutral-Có, Neuquén, se hizo futbolísticamente en Lanús, donde debutó en 2013. Luego, se consolidó en el Granate e incluso integró un seleccionado nacional Sub-20, pasó luego por Arsenal de Sarandí, en 2018 y en esta temporada regresó a Lanús, aunque Luis Zubeldía no lo tuvo en consideración. Llegó la propuesta de San Martín y Monteseirín la aceptó buscando rodaje y continuidad. Será el refuerzo 12 de este recambio y viene a llenar una de las necesidades que tenía el cuerpo técnico y que incluso había dejado ver el presidente Verdinegro, Jorge Miadosqui, cuando adelantó que estaban en la búsqueda de un marcador central. En el plantel están como centrales Francisco Mattia. Arian Puchetta, Francisco Alvarez y Nicolás Herranz. Con Monteseirín se completa el stock en una zona vital para la estructura del equipo.

Debutó en el Granate, pasó por Arsenal de Sarandí y regresó a Lanús sin tener lugar ahora con Zubeldía.

Doce son hasta ahora las caras nuevas. El listado de refuerzos del equipo de Forestello tiene al volante Luis Jerez Silva, al lateral izquierdo Maximiliano Martínez -que se lesionó y fue operado-, el volante Federico Bertocchi, el delantero Cristian Barinaga, el volante central Marcos Fernández, el defensor Nicolás Herranz, el marcador lateral Raul Iberbia, el delantero Julio Ramírez, el atacante Ezequiel Vidal y el defensor Oscar Barrios.

En esta extensa pretemporada que comenzó el 10 de junio, Forestello intentó primordialmente no desarmar la base y sostuvo nombres claves como los de Luis Ardente, Francisco Mattia, Gonzalo Prosperi, Arian Pucheta, Marcos Gelabert, Humberto Osorio Botello, pero además apostó a un recambio importante con nombres de experiencia en categorías del ascenso como el caso de Luis Jérez Silva y otros con enorme proyección como Marcos Fernández.

El plantel, salvo un par más de refuerzos puntuales, está casi completo. San Martín se apoya en nombres conocidos, potenciados con nombres de trayectoria en la categoría como para buscar el rápido regreso a Primera. De a poco, el proyecto ya tomó forma, esperando el momento de jugar con la ilusión de volver.

AGENDA DE TRABAJO

Tras el descanso que el cuerpo técnico le dio al plantel este domingo, hoy San Martín volverá a meterse en el ajustado esquema de trabajo que el técnico Forestello planificó para esta sexta semana de pretemporada. Con el análisis de lo que ya pasó en el primer amistoso contra Independiente Rivadavia de Mendoza del sábado pasado, todo apuntará a darle rodaje futbolístico a la gran mayoría del plantel. Ya pasó la etapa con mas cargas y desde ahora, el fútbol domina la escena en el campamento Verdinegro. La incorporación de Monteseirin no afectará el calendario ya que estuvo haciendo pretemporada con Lanús, mientras que se aguarda la evolución del convaleciente Maximiliano Martínez y también la recuperación total de Pablo Palacios Alvarenga.

Con este panorama, toda esta semana terminará en el amistoso del sábado próximo frente a Barracas Central que llegará a San Juan en su etapa de preparación.