En la previa del partido contra Argentinos Juniors, el entrenador Marcelo Gallardo recibió una muy buena noticia en River por parte del cuerpo médico: Gonzalo Montiel se recuperó de su cuadro de mononucleosis y mañana se reintegraría a las prácticas en el predio Ezeiza para comenzar con su puesta a punto desde lo físico y futbolístico.

Montiel se enfermó el 24 de febrero y en su estadía de reposo no pudo entrenarse por indicación médica. Si bien es muy difícil que llegue al Superclásico del próximo domingo contra Boca en la Bombonera, no se descarta su presencia en la lista de concentrados.

Ahora, todas las miradas estarán puestas en si le quedó alguna secuela física, sobre todo por los antecedentes del coronavirus en tiempos de pandemia, más allá de que se trate de una enfermedad distinta, o si perdió peso o masa muscular. Es que de esas cuestiones depende su tiempo de rehabilitación con la camiseta del Millonario.

Lo cierto es que el lateral derecho no se perderá las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina, ya que la doble fecha de marzo (contra Uruguay y Brasil) fue suspendida por la Conmebol a raíz de las restricciones europeas por la crisis sanitaria del Covid-19. Tal era la preocupación que Walter Samuel, el ayudante de Lionel Scaloni, fue a ver a Nahuel Molina, ex Boca, en Udinese-Fiorentina para seguir de cerca su rendimiento y tenerlo como una alternativa para el puesto de cara a futuro.

Las alternativas de Gallardo en el lateral derecho de River

Milton Casco y Alex Vigo son las opciones que tiene el Muñeco en el banco de suplentes. El ex Colón jugó en la ajustada victoria ante Platense (1-0) en Vicente López, mientras que el ex Newell's fue de arranque en la goleada ante Racing (5-0) en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.