Clave. La victoria de Emanuel Moriatis, con su Ford Focus, en el autódromo de La Plata.

El bonaerense Emanuel Moriatis (Focus) consiguió ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata su primera victoria de la temporada en la Clase 3 de Turismo Nacional y logró saldar, con un gran sentido de la oportunidad, un requisito ineludible para ir en busca de su tercer título en la categoría. El piloto de Lanús inició la décima fecha de la temporada en la cima de las posiciones junto a Mariano Werner (Linea) y la terminó como único líder, tres puntos por encima del piloto entrerriano, que concluyó segundo tras las 20 vueltas de competencia. El mendocino Julián Santero (Focus), por su parte, hizo su negocio al subirse al tercer escalón del podio en el trazado platense.

Moriatis logró su decimoquinto triunfo en la Clase 3, que lo deja como el piloto en actividad más ganador de la categoría. La próxima fecha de la Clase 3, undécima y penúltima del campeonato, se disputará el 12 de noviembre en Buenos Aires.


WTCC

Los argentinos Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Volvo S60) se impusieron ayer en las dos respectivas carreras de los Automóviles de Turismo (WTCC) que se disputaron en el trazado de Ningbo, China, en el marco de la séptima fecha del calendario anual de la categoría.

La próxima cita del calendario de la categoría será el domingo 29 del corriente en Motegi, Japón.