El campeón mundial Francesco Bagnaia (Ducati) alcanzó ayer la victoria por el MotoGP de motociclismo al finalizar primero en el Gran Premio de Austria, que se llevó a cabo en el autódromo Red Bull Ring, de Spielberg.

En la décima fecha del calendario anual de la disciplina, el italiano, de 26 años y oriundo de Turín, no tuvo prácticamente rivales en pista.

El actual líder del Mundial, que había partido desde la pole position, dominó durante las 28 vueltas de la exigencia, con un registro acumulado de 42m. 23s. 315/1000.

De esta manera, nuevamente "Pecco" prevaleció en el primer puesto de principio a fin y se fue de Austria con una sumatoria perfecta que alimenta su ilusión de defender el título que consiguió el año pasado en MotoGP. "Intente ser lo más constante posible. Podía haber ido más rápido al principio, pero ya así terminé sin goma en la rueda trasera. Era muy importante estar tranquilo. Este es mi mejor fin de semana hasta ahora", dijo el ganador.

Su dominio fue tal, que más de cinco segundos lo distanciaron de Brad Binder (KTM), que tuvo un buen fin de semana y otra vez terminó como escolta. Marco Bezzecchi (Ducati), por su parte, hizo una buena carrera después de un frustrado Sprint y terminó tercero.

El italiano Luca Marini (Ducati) cumplió una sólida performance para remontar hasta el cuarto lugar, a 10s. 343/1000. Los españoles Alex Márquez (Ducati), Maverick Viñales (Aprilia) y Jorge Martín (Ducati) se encolumnaron quinto, sexto y séptimo, respectivamente.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) llegó octavo, el español Aleix Espargaró (Aprilia) arribó noveno y el italiano Enea Bastianini (Ducati) terminó décimo. Los 25 puntos que sumó Bagnaia lo dejan con 251 unidades y más de 60 puntos arriba de Jorge Martín, que se mantiene segundo con 189.

A su vez, Bezzecchi achicó la diferencia y ahora se ubica a 6 puntos del escolta, con 183.

La próxima competencia de MotoGP, la undécima del certamen mundial, se desarrollará el domingo 3 de septiembre en el autódromo de Montmeló, Barcelona, por el Gran Premio de Catalunya.