El Gran Premio de la República Argentina del MotoGP de motociclismo, previsto originalmente para el primer fin de semana de abril en la ciudad de Termas de Río Hondo, se canceló formalmente ayer, luego de que no pudiesen "garantizarse los servicios necesarios" para que la competencia se desarrolle.

La organización de la carrera, pautada para el domingo 7 de abril e integrante del calendario anual de la disciplina, informó de la "falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística", dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

De esta manera, la crisis económica imposibilitó la realización de una prueba que venía siendo componente de la grilla del Mundial de MotoGP desde la temporada 2014.

La organización expresó que los espectadores que hayan adquirido sus localidades podrán optar por conservar el ticket para una eventual edición 2025 o solicitar la devolución del importe.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lamentó la decisión de cancelar la carrera aunque se mostró optimista para 2025. "Haremos todo lo posible para que nuestro país y nuestro principal destino turístico provincial tenga el año que viene nuevamente este evento", indicó.