Contundente. Nicolás García Turesso tuvo un ritmo demoledor en Chile y ganó con casi 20 segundos de ventaja.

El sanjuanino Nicolás García Turesso extendió su buen presente y volvió a subir al podio en el Campeonato Chileno de Motociclismo. En este caso, el certamen tuvo continuidad en el autódromo de San Antonio, por la séptima fecha del calendario, y el representante argentino se impuso en la categoría GP3 Promocional.

La carrera, a 17 vueltas, fue dominado a voluntad por García Turesso. El sanjuanino le sacó nada menos que 19s673 al segundo, Francisco Madrid, y 19s886 al tercero, Sebastián Burguer. Una verdadera paliza, además de haber conseguido la pole en clasificación.

"El día no estuvo bueno, porque había neblina, algo de llovizna y mucho frío. En la prueba de tanques llenos busqué referencias y hacer el mismo tiempo todas las vueltas. Eso fue clave en carrera, en la que busqué hacer una buena largada y alejarme de mis rivales. El ritmo de carrera me sirvió y pudo conseguir un triunfo con comodidad", dijo el talentoso piloto sanjuanino, que ahora se prepara para ser protagonista en El Villicum.