Los cuatro fugados en la etapa matutina marcan el ritmo al pelotón y sacan una diferencia indescontable. Mieres y Moya ganaron las etapas.


El ciclista riojano Juan Pablo Moya quedó como líder tras correrse ayer las dos primeras etapas de la Vuelta del Oeste, que como se preveía tuvieron alternativas cambiantes.

La acción comenzó antenoche con el Prólogo que ganó Mauro Berrocal, seguido de Miguel Hidalgo y Rodrigo Mieres.

Fue, justamente el crédito local, Mieres quien ganó la primera etapa que unió Los Berros con Media Agua. El pelotón de 80 corredores se atomizó y arriba quedaron el ganador del parcial, Darío Álvarez (SEP), Jesús Ossan y Juan Pablo Moya, quien se retrasó. El triple ganador, Mieres, inició de la mejor manera la carrera.

El segundo parcial, corrido desde Cañada Honda a Los Berros, pasando por Huanacache, Retamito, Cienegüita y Divisadero, lo ganó Juan Pablo Moya, quien se había escapado con Álvarez, que sufrió un retraso por un inconveniente mecánico y arribó cuarto. Segundo fue Diego Fonseca, tercero Enzo Arce y quinto culminó Emiliano Contreras (Asociación Mardan).

En la general manda Moya, seguido de Álvarez, Fonseca y Mieres. 

Hoy culminará la competencia con dos parciales. La contrarreloj matutina de 8 km y un tramo en pelotón, vespertino, de 35 km que culminará en la cancha de Defensores de Boca.