Sin ventajas. Draxler del seleccionado alemán se elevó intentando mantener el dominio de la pelota ante la marca que le impuso Domínguez. El encuentro entre chilenos y alemanes terminó con un empate que terminó defraudando. 

Tanta expectativa para terminar en tablas. 


Las selecciones de fútbol de Chile y Alemania empataron ayer 1 a 1 por la Copa Confederaciones, un resultado que mantuvo a ambos en lo más alto del Grupo “B” pero no les aseguró la clasificación a semifinales. Ambos equipos suman cuatro puntos, pero Chile supera a Alemania por mayor cantidad de goles a favor. 


Chile salió a presionar bien arriba a su rival desde el inicio, y a los 5 minutos Alexis Sánchez puso el 1-0 aprovechando una recuperación de balón de Arturo Vidal tras una mala salida de la zaga alemana. Con el tanto, el atacante del Arsenal inglés sumó 38 conquistas, para convertirse en el artillero histórico de la “Roja”, superando a Marcelo Salas. 


Chile mantuvo el control del balón y a los 18’ estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente zapatazo de Vargas desde fuera del área que dio en el travesaño. La “Roja” complicó mucho a su rival por izquierda, con la dupla formada por Sánchez y Jean Beausejour. 


Alemania, que en el inicio se mostró desdibujada y con poco juego asociado, comenzó a hacer pie en el centro del campo y a manejar el balón gracias. Cuando los equipos estaban a punto de irse a los vestuarios, los alemanes enlazaron su primera combinación decente de toda la primera parte y empataron el partido. Fue a los 43‘ cuando Can se internó en el área grande y dio un magnífico pase a la espalda de la defensa para que Kimmich diera un pase al corazón del área que fue aprovechado por Stindl.


Tras el descanso, los alemanes parecieron adelantar líneas, aunque se limitaron a intentar agotar al rival con continuos pases de una banda a otra. Alexis Sánchez inquietó al portero alemán con un disparo de falta que iba dirigido a la escuadra y a los diez minutos Vidal cabeceó alto tras una buena jugada colectiva.


Chile empezó a acusar el cansancio y necesitaba sangre nueva, a lo se vio forzado Pizzi mediada la segunda parte por la lesión del capitán del equipo, Medel. Igual que le faltó gol en el primer tiempo, en la segunda a la campeona de América le faltó resuello para darle la puntilla a la escuadra teutona, que pecó de falta de ambición.


El liderato del grupo B y el pase a semifinales se decidirá en la última jornada, cuando los chilenos se enfrenten a Australia y los alemanes a Camerún.


(Fuente: Reuters).

Alexis y otro récord: máximo goleador de Chile

El chileno Alexis Sánchez se mostró feliz por haberse convertido en el máximo goleador de la historia de la selección de su país al marcar el primer tanto del partido ante Alemania (1-1). “Estoy muy contento de ser el máximo goleador histórico, pero queremos levantar la Copa Confederaciones y todos estamos centrados en ganarla”, dijo Alexis en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.


El delantero necesitó 111 partidos para marcar los 38 goles que le colocan en la cima de la clasificación, ya que Marcelo Salas anotó 37 goles en 70 partidos como internacional y otra leyenda como Iván Zamorano logró 34 en 69 encuentros con la Roja. Alexis debutó con la camiseta nacional el 27 de abril de 2006 ante Nueva Zelanda, cuando ni siquiera había cumplido los 18 años, y marcó su  primer gol el 7 de septiembre de 2007 ante Suiza.
 

Camerún y Australia cosecharon algo


Camerún (1) y Australia (1) también empataron por 1-1, en San Petersburgo, Rusia, en un encuentro por la misma zona. Andre-Frank Zambo Anguissa puso en ventaja al seleccionado africano y Mark Milligan igualó para el oceánico. Así, ambos sumaron su primer punto. Este sábado quedarán definidos los primeros dos clasificados del Grupo A: México (4) jugará frente al local Rusia (3) en el Kazán Arena; y Nueva Zelanda (0, ya eliminado) contra Portugal (4) en el estadio de San Petersburgo.