Culpable. Así encontraron al "Loco" Bielsa y multaron a su club por los casos de espionaje que desarrolló el DT argentino.

Finalmente la Liga de Fútbol Inglesa decidió multar al Leeds con 200 mil libras por el caso de espionaje que tuvo como protagonista a Marcelo Bielsa, técnico del equipo. A principios del 2019, Marcelo Bielsa quedó en el ojo de la tormenta cuando un empleado del Leeds, enviado por él, fue detenido por espiar el entrenamiento del Derby County. Cuando se conoció la noticia, el Loco no sólo reconoció que estaba espiando a su próximo rival, sino que además había hecho lo mismo con todos los otros equipos que habían enfrentado previamente en la Championship. "No puedo hablar inglés, pero sí de los 24 equipos del Championship", dijo el Loco.

Muchos equipos emitieron un reclamo formal sobre el tema y La Liga de Fútbol Inglesa anunció que iba a investigar lo sucedido. Finalmente el ente rector comunicó que encontraron culpable a Bielsa, lo acusaron de actuar de mala manera contra la "buena fe" del resto de los equipos y decidieron sancionar al Leeds con una multa de 200.000 libras.

Además, anunciaron que harán una nueva regla para impedir que los equipos puedan ver las prácticas del próximo rival 72 horas antes del partido. Sólo podrán hacerlo en el caso de que sean invitados por el otro equipo.

Fuente: Diario Olé.