Nuevo desafío. El equipo albiceleste tendrá una dura segunda fase, en la que deberá mejorar algunos aspectos de juego, especialmente en la continuidad.

La Selección argentina de vóleibol ya tiene sus rivales para afrontar la segunda fase del Mundial Italia-Bulgaria, a la que clasificó tras quedar cuarta en su grupo luego de sumar dos sets en la derrota ante Japón. Así, desde mañana enfrentará a tres pesos pesados, Polonia, Serbia y Francia.

Este viernes, el equipo en el que juega el opuesto sanjuanino Bruno Lima se medirá frente a los polacos (14,40 de Argentina), el sábado irá ante Serbia (a las 11) y el domingo cerrará frente a Francia (11).

Por el complejo sistema de clasificación que generó la Federación Internacional para este Mundial, Argentina afrontará esta instancia con el arrastre de seis puntos de la fase inicial; contra los 15 de Polonia, los 12 de Serbia y los 11 de Francia; de ahí que su desafío es muy exigente.

Al finalizar esta etapa se unirán los puntajes de primera y segunda ronda. Los líderes de cada grupo y un mejor segundo de las sede de Italia y otro de Bulgaria pasarán a la tercera ronda en dos grupos de tres integrantes. Luego, todos contra todos nuevamente y los dos mejores de cada zona jugarán semifinales.

Las otras secciones que también empezarán a jugar desde mañana están conformadas de la siguiente manera: Grupo E: Italia (15 puntos de arrastre), Holanda (11), Rusia (10), Finlandia (6). Grupo F: Brasil (11), Bélgica (10), Eslovenia (9), Australia (7). Grupo G: Estados Unidos (13), Irán (11), Bulgaria (9), Canadá (9).

Para Conte, difícil


"Va a ser muy difícil lo que sigue en Bulgaria, pero trataremos de lograr algo más en este torneo", señaló el atacante Facundo Conte, quien fue el máximo anotador de la selección argentina frente a Japón.

"Estoy contento porque alcanzamos nuestra meta, incluso perdiendo el partido, que era pasar a segunda ronda. Japón es muy fuerte en defensa y lo demostraron", dijo el hombre que anotó 33 puntos.

Julián Álvarez, asistente técnico, apuntó por su parte: "Nuestro objetivo era ganar dos sets y lo logramos. Lamentamos haber perdido el partido".