A días del inicio del Mundial de Francia 2023, el tercera línea Joaquín Oviedo se sumó al plantel del seleccionado argentino de rugby, en reemplazo de Santiago Grondona, quien sufrió una lesión en su rodilla izquierda en el encuentro amistoso en que Los Pumas derrotaron a España por 62-3, el sábado pasado.

Grondona, quien ingresó en la segunda parte del encuentro frente a los" Leones" españoles en lugar de Mateo Carreras, sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y en consecuencia quedó marginado del Mundial.

Oviedo, de 22 años, juega actualmente en el club Perpignan, de Francia, y debutó en Los Pumas el 25 de septiembre del 2021 frente a Australia. Previamente, disputó dos encuentros en la franquicia Argentina XV.

El equipo argentino conducido por el entrenador australiano Michael Cheika ya había sufrido la baja por lesión del pilar Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (citaron a Mayco Vivas y Lucio Sordoni y uno quedará en la lista).

El plantel viajará el 2 de septiembre a la Ville de La Baule, a 450 kilómetros de París, para afinar su preparación de cara al inicio del Mundial.