Este jueves a sus 89 años, falleció Rubén Moreno un histórico hincha de Sportivo Desamparados. El hombre, conocido como "El Caudillo", era socio de toda la vida y considerado como el primer "barra" del club de Puyuta.

Oriundo de la Villa Zavalla, el "Caudillo" como todos los conocían en Puyuta, hace tiempo que venía atravesando problemas de salud. Nacido en el año 1934, "Don Moreno" era historia viva en Sportivo Desamparados, en el 2019 en una entrevista para DIARIO DE CUYO cuando Desamparados cumplió los 100 años, Don Moreno rememoró viejas épocas, cuando era él quien manejaba la popular.

Su casa estaba pintada de verde y blanco y ubicada en pleno corazón de la Villa Zavalla, "cuna y base de Sportivo Desamparados" como reza la bandera que cuelga del alambrado en el Serpentario.

En sus últimos años, Rubén había dejado de ir a la cancha, ya hace tiempo que no asistía a los encuentros que se jugaban de noche por sus problemas de visión. Después de la pandemia cuando se abrieron las puertas del Serpentario, acudió a la cancha con su hermana Perla y se ubicó en la platea baja, donde siempre lo hizo. Desde este jueves Don Moreno pasó a otro plano donde seguramente continuará alentando al club de sus amores...