Fue el socio perfecto de Michael Jordan en los míticos Chicago Bulls, seis veces ganadores del anillo de campeón de la NBA. Y se convirtió en uno de los jugadores de baloncesto más influyentes de la historia de la disciplina. Hoy, Scottie Pippen es noticia por una noticia dolorosa, que vistió de luto a la liga de básquet más competitiva del planeta: Antron, su hijo mayor, falleció a los 33 años.

Aún no se dio a conocer el motivo de la muerte del hijo de Pip, de 55 años, aunque la propia leyenda del deporte contó que sufría de asma crónico, lo que no le permitió llegar a la NBA, más allá de que Scottie asegura que, por sus condiciones, pudo haberlo conseguido perfectamente. Antron lució las camisetas de South Georgia Technical College y de la Universidad Internacional de Texas, pero la enfermedad le puso un límite a sus objetivos.

Antron fue fruto del matrimonio de Pippen y Karen McCollum, de quien se separó en 1990, tras dos años de relación. En ese entonces, si bien ya se destacaba en los Bulls, todavía no había comenzado la dinastía de títulos. Su hijo mayor había heredado esa pasión por el básquet a partir de seguir sus proezas frente a la TV o de acompañarlo en cada desafío desde las tribunas. Incluso, supo convivir en los vestuarios con monstruos como MJ o Dennis Rodman.

Pip le dedicó una conmovedora carta distribuida en un hilo en su cuenta de Twitter, en la que cosechó el apoyo y todo el cariño de los fanáticos ante tan difícil trance.

LA CARTA DE SCOTTIE PIPPEN A SU HIJO ANTRON

“Tengo el corazón roto para compartir esto que ayer le dije adiós a mi primer hijo Antron. Los dos compartíamos el amor por el básquet y tuvimos incontables conversaciones sobre el juego. Antron sufría de asma crónico y, si no lo hubiera tenido, verdaderamente creo que se hubiera convertido en un NBA. Nunca permitió que eso lo tirara abajo. Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy orgulloso del hombre en el que se convirtió. Por favor mantengan a su mamá, Karen, y a toda su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones. Un cálido corazón y un hermoso espíritu se fueron muy pronto. Te amo, hijo, descansa tranquilo hasta que nos reencontremos”.

Otro de sus hijos, Scotty Pippen junior, es señalado como una de las mayores promesas de la NBA y anunció que se presentará el Draft 2021. De 20 años, Scotty lideró a los Vanderbilt Commodores con 20.8 puntos, 4.9 asistencias y 1.8 robos por partido durante los 22 encuentros que disputó la última temporada del básquet universitario. Tal vez pueda cumplir el sueño que su hermano mayor Antron no pudo conseguir.