Y la fiesta del Monumental, para celebrar "en casa" la gloria mundial, reafirmó que esta selección logró que los colores celeste y blanco predominen de manera abrumadora. El ingreso de los hinchas fue una verdadera marea humana.

Luego, ya con mucha gente adentro, la banda de cumbia Los Totora le puso música y ritmo a la fiesta. El grupo platense le dio continuidad al programa de shows luego de la presentación de Sergio Goycochea.

Ellas. Las esposas de los jugadores de la Selección argentina también vivieron el momento feliz posando para las fotos antes de que largase el partido ante Panamá.

Más tarde, la T y la M (Tobías y Martín), el dúo de cumbia oriundo de Florencio Varela, hizo estallar al estadio con el tema "Pa' la Selección". Y ya cerca del inicio del partido, el capitán Lionel Messi, Ángel Di María y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fueron los más ovacionados por el público cuando la voz del estadio anunció la formación para el partido. El DT Lionel Scaloni también fue aclamado. Un escalón por debajo sorprendieron los aplausos para la "nueva" camada encabezada por Julián Álvarez y Enzo Fernández. El otro que se ganó la ovación fue el defensor Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio a la Argentina la tercera estrella de su historia en Qatar 2022.

En el entretiempo, el rapero argentino Wos hizo su aparición y su presencia tuvo un significado importante, en especial para De Paul y Messi. Wos es intérprete y autor de "Arrancármelo", la canción elegida por De Paul en la previa de las semifinales ante Croacia y luego fue la arenga para el choque ante Países Bajos. El propio Messi también se decantó por "Arrancármelo" cuando Argentina se consagró campeón del mundo. El día después, hizo viral un video, acompañado de la canción del rapero argentino.

Entradas falsas

Varios grupos de aficionados llegados desde el interior fueron estafados al comprar entradas para presenciar el partido entre Argentina y Panamá y la fiesta del seleccionado argentino en el estadio Mas Monumental y no pudieron acceder al mismo, mientras que otro grupo intentó sortear los molinetes de un ingreso lateral y fueron controlados por las fuerzas de seguridad.


El primer caso se dio a media tarde, cuando contingentes provenientes desde Mendoza, Río Negro y Tandil intentaron ingresar al estadio y al querer pasar el tercer y último anillo de acceso no pudieron hacerlo porque se comprobó que sus entradas eran falsificadas.

MOMENTO CUMBRE

  • El himno los emocionó a todos

Emotivo. El momento más fuerte de la fiesta pasó por el himno nacional que sacudió a Messi y todos los campeones.

La fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo tuvo su momento de emoción con la entonación del himno nacional en la voz de Ariel Ardit.

Después del atronador "Muchachos" que sonó a la par de la salida del equipo al campo de juego del estadio Monumental, las estrofas del himno hicieron aflorar las emociones de los futbolistas.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez no ocultó sus sentimientos y dejó caer varias lágrimas en su rostro mientras abrazaba al capitán Lionel Messi.

El "10" lució tranquilo, con el pecho inflado y una enorme sonrisa mientras recibía el cariño de los más de 83 mil privilegiados que pudieron homenajear a los héroes de Qatar.

Junto a él estuvieron Thiago, Mateo y Ciro que encabezaron el grupo de los hijos e hijas que acompañaron a sus padres en uno de los momentos más emotivos de la noche. A un costado de la cancha, el entrenador Lionel Scaloni también se emocionó y cantó con fuerza el himno acompañado de sus hijos Ian (11) y Noah (6).

El himno fue interpretado por el cantante cordobés Ariel Ardit.

  • Retegui debutó con un gol en Italia

El delantero de Tigre Mateo Retegui debutó con un gol en el seleccionado de Italia que perdió por 2 a 1 ante Inglaterra como local en el estadio Diego Armando Maradona de Napoli, por la primera fecha del Grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa de Alemania 2024. Retegui fue titular y disputó los 90 minutos de su partido debut en la selección italiana.