Newell"s y Unión se vieron las caras en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario en el primer amistoso de preparación tras el parate por la pandemia de coronavirus. Mientras se espera por una confirmación oficial sobre la vuelta de la competencia local oficial, la Lepra y el Tatengue igualaron 1-1 en dos tiempos de 30 minutos.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se puso en ventaja en el comienzo del cotejo. En apenas dos minutos, Ezequiel Cañete apareció sólo por el segundo palo tras un córner y la empujó con la cabeza. Alan Aguerre metió el manotazo, pero la pelota ya había ingresado. El encuentro se acható y poco sucedió en los siguientes minutos. Ya en el complemento, Unión tuvo la chance de estirar el marcador, pero el palo se lo negó. A falta de 10 minutos, Mariano Bíttolo fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Ignacio Scocco, en su vuelta a Newell"s, se hizo cargo de la ejecución y estableció el empate, que terminó siendo definitivo.

La vuelta al ruedo de varios equipos, al menos en materia de amistosos, deberá esperar un tiempo más. Es que los juegos entre San Lorenzo-Argentinos, Estudiantes de La Plata-Arsenal, Gimnasia La Plata-Huracán y Vélez-Banfield, que estaban programados también para ayer por la mañana, fueron suspendidos por la tormenta que desde antenoche azota a buena parte de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Satisfecho

Luego del empate, Ignacio Scocco dijo que "arrancamos dormidos, fuimos lentos por momentos, pero es lógico por todo el tiempo que estuvimos sin preparación. Por eso más allá del resultado lo que debemos mirar el funcionamiento que resultó bueno. En lo personal, me sentí cómodo".