El ciclista danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se llevó ayer la decimotercera etapa de La Vuelta a España, un recorrido de 168,4 kilómetros entre la localidad malagueña de Ronda y la cordobesa de Montilla, mientras que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) continúa como malla roja antes de un fin de semana muy montañoso.

En una etapa que se esperaba acabase en un sprint cuesta arriba, el nombre de Mads Pedersen, que además lleva la malla verde, de líder de la regularidad (sprint) estaba en todas las quinielas para ganar, y supo confirmar su favoritismo a pesar de los ataques del alemán Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) y del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en el último kilómetro.

Los españoles Ander Okamika (Burgos BH) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi), fueron los sobrevivientes de una fuga de tres hombres que se formó desde la salida, la que fue neutralizada cuando el pelotón decidió 'colocar' a sus velocistas para el embalaje final.

Hoy se disputarán 160,3 kilómetros entre Montoro y Sierra de La Pandera donde culminará con un puerto de primera categoría que llega encadenado a otro de segunda.

La carrera entra en una de sus fases más importantes, la montaña.

Por lo que se espera cambios en la general.