Conforme. El DT recalcó su conformismo por el rendimiento de sus dirigidas. Igual dijo que hay que seguir mejorando.


Estaba tranquilo y feliz a la vez por el resultado categórico ante las italianas. Como siempre, tiró conceptos precisos. Ya pasó la ronda clasificatoria y la Argentina ganó su grupo, por eso el "Negro" Jorge Otiñano se conforma con el rendimiento de sus dirigidas. "Hay que generar y generar. El juego se hace efectivo cuando se mejoran los detalles por eso te digo que hay que generar. Se debe trabajar con atención para encontrar el ideal", dijo. 

Luego, agregó: "este tipo de resultados, así de contundentes, te da mayor tranquilidad. A las chicas les sirve para que se sientan más confiadas y a la vez para que vayan creciendo en su juego. Italia perdía 7-0 y no se salía de su repertorio. Las jugadoras estaban encerradas cerca de su área y nosotros nunca cambiamos la forma de juego. Estas cosas pasan en los Mundiales y las chicas se deben acomodar". Cuando se le preguntó si estaba conforme con el rendimiento de todas aclaró que "acá se trata de seguir creciendo día a día. De mejorar el pase, de moverse mejor en defensa y de aprovechar las variantes en ataque que tenemos. Antes del partido, que en los papeles aparecía como el más difícil, todas se fortalecieron mentalmente y los resultados quedaron a la vista".

Sobre lo que se viene, el "Negro" recalcó que "si bien vamos mejorando, cuando se piensa en la ronda decisiva y, si se da, en la final, otra vez aparecen la ansiedad y los nervios. Piensan en los Mundiales que se perdieron y las ganas por mejorar eso hace que se salgan un poco de la concentración. Nada tiene que quedar librado al azar. Tenemos que mentalizarnos y así se alcanzará un mejor rendimiento. Te repito lo que te dije el otro día. Yo en estas chicas creo a muerte".