Indiscutible. Así es la campaña del español Rafael Nadal en tierras monaguescas. Desde el 2005 empezó a escribir su historia propia y ya lleva 10 consagraciones.

Duro camino para Rafa Nadal en el tercer Masters 1.000 del año, en Montecarlo. El español, primer cabeza de serie del torneo, arrancará frente al esloveno Aljaz Bedene o uno de los tenistas procedentes de la previa. A partir de ahí las cosas podrían complicarsele progresivamente. En octavos, podría enfrentarse a Adrian Mannarino o a Karen Khachanov (ganador en Marsella este año), dos top50, y en cuartos de final podrían aparecer pesos pesados como Novak Djokovic, o Dominic Thiem. En unas hipotéticas semifinales, los rivales más factibles serían David Goffin y Grigor Dimitrov, cuarto cabeza de serie. En la ramificación de estos dos últimos aparecen otros españoles como Bautista y Ramos, que arrancarán frente al alemán Petr Gojowczyk y al estadounidense Jared Donaldson, respectivamente.

El argentino Del Potro es uno de los grandes ausentes en Montecarlo.


En el lado opuesto estarán el segundo y tercer cabeza de serie: Alexander Zverev, finalista en Miami, y Marin Cilic, en el Open de Australia, respectivamente. El primero debutará ante el luxemburgués Gilles Müller o un clasificado y el segundo ante Verdasco o el uruguayo Pablo Cuevas. El otro español en esa vertiente, que también incluye a Milos Raonic, a Tomas Berdych o a Lucas Pouille (ganador en Montpellier), será Pablo Carreño, que se enfrentará en primera ronda a al ganador del duelo entre el británico Kyle Edmund y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

En lo que respecta a los argentinos, con Martín Del Potro ausente (recién reaparecería en Roland Garros), los que tienen mayores chances de seguir en competencia son Diego Schwartzman y Guido Pella, pero vaya casualidad del destino, ambos se enfrentarán mañana en la primera ronda, por lo que uno solo seguirá en camino.

 

El rival. El serbio Novak Djokovic aparece como el rival a vencer para el español. Llega después de haber estado ausente en los últimos torneos.

Partidos de hoy


Los partidos de hoy serán: R. Bautista (Esp)-P. Gojowczyk (Ale); J. Donaldson (Usa)-A. Ramos (Esp); A. Rublev (Rus)-R. Haase (Hol); B. Coric (Cro)-J. Benneteau (Fra); K. Nishikori (Jpn)-T. Berdych (R.Checa);

N. Djokovic (Srb)-D. Lajovic (Srb); F. Mayer (Ger)-G. Müller (Lux);

M. Raonic (Can)-L. Catarina (Mon); P.H. Herbert (Fra)-P. Lorenzi (Ita); D. Shapovalov (Can)-S. Tsitsipas (Gre); A. Bedene (Slo)-M. Basic (Bih); J. Chardy (Fra)-R. Gasquet (Fra).

Mañana: D. Dzumhur (Bih)-M. Cecchinato (Ita); K. Edmund (Gbr)-A. Seppi (Ita); F. Fognini (Ita)-I. Ivashka (Blr); B. Paire (Fra)-

F. López (Esp); Guido Pella (Argentina)-Diego Schwartzman (Argentina); T. Sandgren (Usa)-P. Kohls (Ale).