El español Rafael Nadal avanzó ayer a las semifinales del Abierto de Tenis de Australia tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

Nadal, quinto en el escalafón mundial de la ATP, llegó a las semis del certamen que se desarrolla en Melbourne al vencer a su rival al cabo de cuatro horas y ocho minutos de juego.

En la próxima instancia jugará ante el italiano Matteo Berrettini,v quien derrotó al francés Gael Monfils.

En los restantes cotejos de cuartos de final de Australia, el italiano Jannik Sinner (10mo.) jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas (4to), mientras que el ruso Daniil Medvedev (2do) lo hará frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (9no).

El español Nadal confesó que "estar jugando aquí es un regalo de la vida" y reconoció que "hace dos meses no sabía si podía volver a competir en el circuito" tras vencer ayer al canadiense Denis Shapovalov y llegar a la semifinal del Abierto de Australia, en Melbourne.

Nadal derrotó hoy en un partido de cinco sets y más de 4 horas de duración a Shapovalov bajo una temperatura que alcanzó los 30 grados, a los que el español pudo sobreponerse aunque explicó: "Lo logré aunque ya no tengo 21 años".

"Honestamente, no sé como gané. Estaba completamente destrozado. Hacía mucho calor, las condiciones eran duras, tenía molestias en el estómago y Shapovalov es un rival muy talentoso y agresivo. Y yo ya no tengo 21 años", confesó el número 6 del mundo, que se recuperó de una lesión en su pie según destaca el diario Mundo Deportivo.

"Hace dos meses no sabía si volvería a competir en el circuito. Estar aquí jugando al tenis es un regalo de la vida", aseguró Nadal.

El español le ganó al canadiense Shapovalov y es semifinalista.
 

Shapovalov: "Nadal recibe un trato preferencial"


El tenista canadiense Denis Shapovalov acusó que "Nadal recibe un trato preferencial, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso? Le respeto pero tiene que haber ciertos límites", apuntó Shapovalov.

"No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto", continuó.

Enfrente, Nadal evitó la polémica pero se defendió cuando enfrentó los micrófonos: "Yo cumplo las reglas. Creo que él se ha equivocado al protestar. Entenderá que necesito cambiarme".