La argentina Nadia Podoroska consiguió una nueva victoria en Tokio 2020 al superar con a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-3, en un encuentro correspondiente a la segunda ronda del tenis femenino de los Juegos Olímpicos.

Podoroska, que había debutado con un triunfo por el abandono de Yulia Putintseva, consiguió una categórica victoria frente a Alexandrova para meterse en los octavos de final. La próxima rival de la tenista rosarina será la española Paula Badosa, que venció 6-3 y 7-6al a polaca Iga Swiatek, sexta favorita del título.

Podoroska, tras su clasificación a octavos de Tokio 2020: “Estar acá es una sensación muy linda y trato de dar lo mejor”

La tenista rosarina charló con TyC Sports luego de su victoria en dos sets ante la rusa Ekaterina Alexandrova y contó cómo está viviendo la experiencia en la capital japonesa: “Son muchas emociones, son mis primeros Juegos Olímpicos después de lo que pude lograr en los Juegos Panamericanos”. Además, remarcó: “Me pone muy feliz poder representar a Argentina”.

Osaka, por el mismo lado del cuadro de Podoroska en Tokio 2020

La japonesa Naomi Osaka, una de las grandes figuras que tienen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encuentra por la misma parte del cuadro de Nadia Podoroska y podrían enfrentarse en cuartos de final si ganas sus respectivos partidos.

Osaka, quien quedó como la máxima favorita al título luego de la derrota de la australiana Ashleigh Barty, se metió en los octavos de final al derrotar a la suiza Viktorija Golubic por 6-3 y 6-2.