La ceremonia estaba anunciada para las 19 pero el espectáculo arrancó una hora después, igual el público se dio cita mucho antes para encontrar la mejor ubicación. Muchos eligieron sentarse en el césped y seguir la ceremonia por las dos pantallas gigantes. Incluso allí el sonido llegó mejor, porque como el sorteo salió por la TV, el sonido para quienes decidieron estar cerca de los pilotos no fue el mejor.

Chicos con capacidades diferentes tuvieron el lujo de compartir un momento junto a los pilotos. Fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes Jorge Chica y el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane. También estuvieron por DIARIO DE CUYO, el director General Francisco Montes y el director Comercial Andrés Montes.

El sorteo contó con la conducción de Soledad Solaro y Nicolás Neus. Marcelo Vivo, el reconocido relator del TC fue el encargado de anunciar a los pilotos que fueron ubicándose a una especie de tribuna de acuerdo a la posición que les tocaba.

Por ser local era lógico que Facundo Della Motta iba a ser el centro de los elogios de los sanjuaninos. Apenas lo anunciaron la hinchada estalló en aplausos, y mucho más cuando sacó la bolilla número 1.