Que llegue diciembre para jugar el Mundialito de Bancaria, es la gran motivación de todos los años para los chicos de la categoría Mini que juegan al hockey sobre patines. Pero la pandemia por coronavirus que este año impidió la realización de muchos eventos, no podrá con esa ilusión. Es que Bancaria ya organiza la realización del mismo para diciembre del 2021.

"Que ningún chico se quede sin jugar el Mundialito fue la premisa que nos pusimos", comentó Nancy Herrera, presidenta del club organizador. El Torneo Internacional "Francisco Montes" que pone en juego la "Copa DIARIO DE CUYO" disputará sus ediciones 31º y 32º en diciembre, es decir que lo jugarán los chicos que este año pertenecieron a la categoría Mini (los nacidos en 2010) y también quienes lo harán el año próximo (nacidos en 2011).

"Será un esfuerzo doblemente mayor para nuestro club que tiene a este Mundialito como el evento máximo del año", contó Gerardo Fili, vicepresidente del club. De esta manera, el Mundialito que en el 2019 disputaron 640 chicos y chicas (también se realiza en paralelo el torneo Sub-13), en el 2021 concentrará a más de 1.200 lo que implicará duplicar todo: canchas, los premios y albergues donde se hospedarán los chicos. Sin dudas será un enorme desafío al que Bancaria está dispuesto a hacerle frente para que nadie se quede sin jugar.

Doble esfuerzo

Realizar las dos ediciones en una, implicará duplicar de 3 a 6 canchas, conseguir hospedajes para quienes vendrán de afuera y también realizar un doble esfuerzo económico, ya sea en Copas y las clásicas medallas que se entregan cada año.