Concluido el Tour de Francia, con la Vuelta de España como única grande que resta (19 de agosto), con el Giro a Lombardía, como única 'monumento' que resta (8 de octubre) y seis carreras más culmina el calendario World Tour, el que otorga puntos 'gordos', esos que necesitan algunos equipos, como el Movistar, único conjunto de España en la máxima categoría, para no perder la licencia UWT (UCI World Tour), primera serie mundial, que poseen 18 equipos por tres temporadas.

"Sería dramático para España y el ciclismo mundial, que Movistar descienda", dijo ayer el francés David Lappartie, presidente de la UCI (Unión Ciclista Internacional). El máximo dirigente del ciclismo hizo público su deseo que la escuadra que hasta hace un par de años protagonizaba todas las pruebas importantes, pueda quedarse.

En la tabla general, donde se mezclan los equipos UWT con los PTM (Profesionales Team), estos últimos de segunda división, está 17 de 20, Con, solo, 737 y 854 puntos más que el Lotto Soudal y el Israel Premier Tech, que están descendiendo.

En el ranking individual, se mantiene como líder el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) con 4.416 puntos, mientras que el ganador del Tour, el danés Jonas Vingegaard (3.173) ascendió tres puestos y figura en el cuarto lugar, detrás de sus compañeros Primoz Roglic, 3.950; y Wout Van Aert 3.531. El colombiano Nairo Quintana (Arkea) con su sexto puesto en el Tour, saltó 26 lugares a la posición 22.