El SEP, en lo alto. Gonzalo Najar se adjudicó la etapa, para darle una nueva victoria al equipo sanjuanino en Mendoza.

El Sindicato de Empleados Públicos sigue dominando de punta a punta la 42da Vuelta de Mendoza. Ayer se disputó la etapa contrarreloj individual que finalizó en Villavicencio y tuvo como ganador a Gonzalo Najar, mientras que en segundo lugar finalizó Daniel Díaz, por lo tanto el salteño continúa siendo el líder y el SEP sigue ejerciendo el mando en la competencia mendocina, tal como viene pasando desde la primera etapa. Por su parte, en tercer lugar finalizó Ismael Laguna (Salta La Linda), quien pasó a ser segundo en la clasificación general.

La etapa constó de 16 kilómetros y unió Canota con Villavicencio, finalizando a 1.738 msnm. Y tuvo como amplio dominador al jujeño último campeón de la Vuelta a San Juan, que rompió los cronómetros. Najar marcó 37 minutos 23 segundos y segundo finalizó su compañero Dani Díaz. El salteño clavó los relojes en 37 minutos 43 segundos, tercero finalizó el salteño Ismael Laguna (Salta La Linda) con 38 minutos 39 segundos, cuarto lo hizo Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) con 38 minutos 49 segundos, quinto fue Emiliano Ibarra (SEP-San Juan) con 39 minutos 08 segundos y sexto fue Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) con 39 minutos 14 segundos.

"Estoy muy contento. Hoy pudimos quedarnos con una etapa más, el equipo llega muy preparado a esta Vuelta. Tengo ganas de ganarla pero no es lo primordial, ahora está dominando Dani (Díaz) y hay que seguir trabajando por él. Lo importante es que el equipo se quede con esta Vuelta", dijo Gonzalo Najar tras ganar la crono.