Atractiva. Resultó la Vuelta en donde SEP fue el único equipo sanjuanino

El Sindicato de Empleados Públicos continuó con su racha de victorias en la 3ra Vuelta a Chiloé, desarrollada en el archipiélago chileno. El campeón de la Vuelta a San Juan, Gonzalo Najar, se impuso ayer en la quinta y útima etapa, mientras que su compañero Gastón Javier ganó la general de Metas de Montaña y fue segundo en la General de la Vuelta que ganó el chileno Matías Arriagada (Team Chiloé B).

Najar atacó de entrada en esa corta etapa y se fue. Franco Cata (Selección Argentina) y Jorge Giacinti (Café Fundador) se armaron atrás para intentar alcanzarlo, mientras detrás el Team Chiloé los dejó ir sabiendo que ninguno ponía en riesgo el liderazgo de Arriagada. Gastón Javier y el sanjuanino Rubén Ramos (Selección Argentina) protagonizaron distintas ofensivas, intentando descolgar al líder pero no pudieron. A pesar de la lluvia en el cierre de carrera, que llevó más de un susto en el descenso al jujeño, el campeón argentino de ruta se llevó un contundente triunfo en solitario, llevando al SEP hacia lo más alto del podio e imitando al "cóndor" como lo hizo en la Vuelta a San Juan. Su compatriota Franco Cata y el chileno Matías Delgado completaron el podio.

La general fue para Arriagada, segundo finalizó el salterño del SEP Gastón Javier y tercero el también local Matías Delgado. En tanto que el sanjuanino Duilio Ramos, de la Selección argentino, fue segundo en la general de Metas Sprinter.


 

.