La sanjuanina Nancy Herrera no deja de trascender. La actual presidenta de la Unión Deportiva Bancaria y presidenta electa de la Federación Sanjuanina de Patinaje, fue elegida como vicepresidenta primera para la Confederación Argentina de Patinaje (CAP).

La Asamblea General Ordinaria se desarrolló de manera virtual, metodología que ya es habitual por la pandemia. Herrera, acompañará a Daniel Ventura, quien fue reelecto presidente en una elección por voto unánime de los asambleístas presentes de todo el país. El mandato será por un periodo de cuatro años.

"Estoy muy contenta pero asumo que será un gran compromiso y todo un desafío ser parte de la Confederación", comentó la flamante vicepresidenta de la CAP que lleva 25 años vinculada a la disciplina. Ventura, en tanto, marcó grandes avances y cambios en el patinaje nacional desde que está en la presidencia y entre sus principales logros, normalizó la Confederación y la vinculó con el mundo olímpico. Además creó la Tecnicatura Universitaria en Deportes de Patinaje y realizó la masificación de nuevos deportes urbanos de ruedas en la Confederación. También concretó ser sede de los primeros Juegos de Ruedas Sudamericanos y poner a Argentina como sede para los próximos World Skate Games de 2022.

"Será todo un honor y esperemos poder estar a la altura de la circunstancia", contó la presidenta de Bancaria, institución que la semana pasada inauguró su flamante sede en Rivadavia. Herrera, quien desde el 2016 comanda la institución que se destaca cada año con la organización del Mundialito de hockey, pero que también supo ser secretaria y tesorera en la Bancaria, asumirá también la presidencia de la Federación Sanjuanina de Patinaje. El ente madre del hockey sobre patines sanjuanino que ya no tendrá a Velasco en la presidencia, tendrá en su mandato principal a una mujer, algo que ocurrirá por primera vez desde su fundación en 1941.