Salida. Boca no pudo decirle que no a la propuesta que elevó Cagliari de Italia por Nández y pierde una de sus figuras en el presente.

El mediocampista uruguayo de Boca, Nahitan Nández, continuará su carrera profesional en el Cagliari, del fútbol italiano, equipo que desembolsará 20 millones de dólares por cuatro años de contrato.

La institución encabezada por el presidente Daniel Angelici además recibirá un 10 por ciento de una futura venta del jugador uruguayo, según confirmaron a Télam allegados a la Comisión Directiva de la entidad de La Ribera.

Nández, de 23 años, jugará la serie ante Atlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América antes de partir rumbo a Italia para someterse a los correspondientes estudios médicos. 

El último partido con la camiseta del "Xeneize" del futbolista, nacido en la ciudad uruguaya de Punta del Este, será en la revancha ante el conjunto brasileño, a llevarse a cabo el miércoles 31 de julio en la Bombonera.

En otro orden, Boca adquirió al delantero juvenil de 18 años Luis Vázquez, proveniente de Patronato de Paraná, quien también era pretendido por River Plate y Racing Club. El equipo de La Boca depositó 400.000 dólares por el 50 por ciento del pase de jugador.

En tanto que sigue la novela por la salida de Darío Benedetto ya que el delantero pretende partir de inmediato al Olympique de Marsella pero Boca quería retenerlo. Por lo pronto, no estará en la ida ante Paranaense por los octavos de la Copa Libertadores de América.

Alfaro se toma su tiempo

Gustavo Alfaro, técnico de Boca, confirmará en la práctica de hoy el once que el próximo miércoles enfrentará en Brasil a Paranaense, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que el atacante Sebastián Villa entrenó de manera normal tras el golpe. Para conformar el equipo titular, el DT tendría aún algunas dudas, si se tiene en cuenta que en la práctica alineó a Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junio Alonso y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila.