Pura alegría. Los delanteros del Nápoli festejan uno de los goles del equipo Celeste, que dio vuelta el tablero y ahora es puntero.

El Nápoli recuperó la punta en la Liga Italiana de fútbol y postergó a Juventus, después de ganarle como local por 3-1 a Bologna, que se puso en ventaja con un tanto del argentino Rodrigo Palacio.

El conjunto del sur italiano pudo revertir la historia con un tanto en contra del defensor senegalés Ibrahima Mbaye y un doblete del atacante belga Dries Mertens.

Por otro lado, el Inter, con su capitán argentino Mauro Icardi entre los titulares, sufrió un agónico empate de SPAL 1-1, de visitante, y sigue sin ganar en lo que va de este año.

La racha, que ya suma nueve partidos entre Serie A y Copa Italia, parecía cortarse con un tanto en contra de Francesco Vicari (3m.ST) pero el triunfo se frustró en el minuto 90 cuando Alberto Paloschi empató para el local.

Inter, que tuvo al defensor argentino Lisandro López entre los suplentes, festejó su última victoria el 3 de diciembre pasado tras golear a Chievo Verona 5-0. Pese a todo, Inter permanece en el cuarto lugar de la tabla, clasificatorio para la Champions.

Otros partidos jugados ayer: Crotone 1-Cagliari 1; Fiorentina 1-Hellas Verona 4; Genoa 0-Udinese 1; Torino 3-Benevento 0; Milan 2 - Lazio 1; Roma 0 - Sampdoria 1.