El sanjuanino Joaquín Naranjo está cerrando su año debut en la Fórmula 3 Metropolitana de la mejor manera. Es que tras largar noveno llegó sexto en la Final A y obtuvo ayer su mejor resultado, en una avanzada importante y que dio cuenta de su evolución como piloto tras el salto desde el karting. El ganador, por su parte, fue Juan Pablo Guiffrey, quien con la victoria se consagró campeón. Hoy, en tanto, será la Final B, que se largará a las 11,15 y en la que Naranjo partirá 21ro.

Fue una buena largada de Joaquín, que mantuvo el noveno puesto en los primeros giros; mientras que luego tuvo un lindo duelo con Monti y Luengo. Adelante, Guiffrey logró una ventaja dos segundos que fue estirando con sucesivos records de vuelta, sin que sus escoltas pudieran hacer algo.

El sanjuanino, en tanto, avanzó hasta el octavo puesto cuando se neutralizó la competencia. Sólo quedó una vuelta y Naranjo dejó todo para seguir remontando y llegar sexto.

 

Sin tregua

El calor fue un factor que incidió para que sólo los más fanáticos del TC disfrutaran de la jornada de clasificación. Con poca sombra, los espectadores apelaron a sombrillas y gorros. Para hoy está pronosticado más calor aún, aunque la actividad se cerrará pasadas las 14.