Nicolás Naranjo cruza la meta en Colonia, coronando una gran tarea del "tren" del equipo sanjuanino. Héctor Lucero y Nicolás Tivani, completaron el podio. Piqueteros y pocitanos, protagonistas en Uruguay.

Podio completo de ciclistas sanjuaninos, pertenecientes a los dos equipos continentales que están participando de la 76ta edición de la Vuelta al Uruguay, tuvo la primera etapa de la gran carrera rioplatense. Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) completó los 155,6 kilómetros entre Ciudad del Plata-San José, en 3h35m33s. A su rueda llegó Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito) y tercero fue Nicolás Tivani que ofició de lanzador de su compañero que es el primer líder de la carrera.

"Se largó con mucho nervio, porque se anduvo siempre a los piques", explicó ayer Naranjo, quien luego comentó que faltando un kilómetro se armó el tren y lo dejaron solo para definir. "Arrancó Velárdez (Leandro), luego Mauro y Adrián (Richeze) y quedó Nico (Tivani) para lanzarme en los últimos 200 metros. El trabajo dio sus frutos, cada vez nos conocemos más y nos sale mejor", amplió.

La segunda etapa de la carrera que terminó en un embalaje masivo se desarrollará hoy desde las 9.15 con el tramo que unirá las ciudades de Colonia y Mercedes, serán 183,1 kilómetros de acción con perfil mayormente llano, donde influirá el viento cruzado.