Dura. Así será la misión de Nicolás Naranjo que deberá defender a capa y espada la malla que lo identifica como líder. La CRI por la mañana resultará clave.

La 75ta Vuelta al Valle en Río Negro tendrá su definición en la jornada de hoy. Allí, en suelo sureño el sanjuanino Nicolás Naranjo tendrá la dura misión de defender su malla de líder en una doble jornada que tendrá una etapa contrarreloj individual por la mañana y una etapa de 95 kilómetros por la tarde que le bajará el telón a la prueba.

El sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima, pero que en Río Negro defiende los colores del Shania Competición, logró defender su liderazgo un día más gracias al triunfo de su compañero de equipo Juan Molina Espinoza ayer. El riojano se adueñó del cuarto parcial de 160 kilómetros disputados en Plottier, fue escoltado por Aníbal Borrajo (Chivilcoy) y Julián Barrientos (Tiziano Competición).

De esta manera el Shania tuvo ayer otra estupenda jornada, la escuadra rionegrina consiguió su cuarta victoria y marca dominio absoluto. El equipo "rosa" dominó en la primera meta volante que ganó Naranjo, escoltado por sus compañeros Escuela y Molina.

Hubo varios intentos de fuga durante el día. El pelotón, en tanto, impuso un ritmo frenético con Mardan y el SEP dando pelea al Shania, que se dedicó a custodiar a su líder. A poco del final, después de la segunda meta volante se armó una nueva fuga que integraron Aníbal Borrajo (Chivilcoy), Daniel Díaz (Pocito), Alfredo Lucero (Mirasal), Julián Barrientos (Tiziano Competición) y Molina (Shania). Fue el riojano quien dominó en el sprint que sirvió para continuar con la hegemonía del Shania que se ilusiona con celebrar con Naranjo en la tarde de hoy.

Dura. Así será la misión de Nicolás Naranjo que deberá defender a capa y espada la malla que lo identifica como líder. La CRI por la mañana resultará clave.


El mejor nivel
 

La Vuelta al Valle le bajará hoy el telón a una semana apasionante en Río Negro. La prueba que celebra su 75ta edición tuvo el más alto nivel del ciclismo nacional. Mirasal, Chivilcoy, Mardan, Municipalidad de Pocito y el SEP asistieron con todas sus figuras.

Muchos candidatos para dar el golpe


Si bien Nicolás Naranjo lidera cómodo, son muchos los ciclistas que esperan hoy dar el golpe en la contrarreloj individual para desbancar al sanjuanino. Todo el desenlace será en Allen donde la actividad comenzará a las 8,30 de la mañana con una contrarreloj de 20 kilómetros. Naranjo tiene como escolta a Sergio Fredes (Chivilcoy) a 11 segundos, pero también a Mauricio Muller a 23 segundos. El pampeano del SEP es el ex campeón argentino de CRI e intentará demostrar que sigue vigente. También buscará lo mismo Laureano Rosas, otro experto en la prueba contra el reloj que ya demostró que volvió con todo a la ruta. El ciclista de Las Flores está a 24 segundos. Naranjo no es especialista en la prueba, pero en el pasado Giro del Sol, por ejemplo, logró una gran actuación.



Por la tarde el cierre será con 95 kilómetros en un circuito callejero. Desde las 15 comenzará la clásica "Calesita" con un parcial que tendrá 15 vueltas.