Opuestos. Lima y Pereyra, que recibieron distinciones en el Aldo Cantoni la semana pasada, son los sanjuaninos de la selección para la VNL.

Tras su paso por el estadio Aldo Cantoni y con los sanjuaninos Federico Pereyra y Bruno Lima como los opuestos del equipo, la selección argentina de vóleibol enfrentará hoy a Portugal desde las 21.10 (con televisación de TyC Sports), en el estadio Aconcagua Arena de Mendoza por la primera fecha de la Liga de las Naciones, que se juega por segunda vez en la historia.

En San Juan, durante los amistosos de preparación jugados la semana pasada, Pereyra fue titular ante Chile y luego Bruno lo hizo frente a Portugal. Tanto uno como otro tuvieron buenos rendimientos y mantienen una intensa lucha por el puesto. 

Argentina le ganó a los portugueses por 3 a 0 en el Cantoni y hubo una marcada diferencia de nivel, por lo que de mantenerse esa situación, la Albiceleste es claro candidata hoy. 

Previo al partido de fondo, antes, a las 18.10, jugarán Canadá y Bulgaria, los otros dos equipos que competirán en la primera etapa de la Liga de las Naciones, el torneo anual de élite de la Federación Internacional (FIVB).

Tras esta primera jornada, Argentina enfrentará mañana a Bulgaria, que en su plantel tiene al exUPCN Nikolay Uchikov, y el domingo a Canadá. Después, disputará cuadrangulares en Tokio (Japón), Cannes (Francia), Milán (Italia) y Brisbane (Australia), como parte de la fase clasificatoria.

"La VNL es una competencia difícil, pero nos ayudará en la preparación para los próximos desafíos. Nos enfrentaremos a equipos muy duros y esperamos obtener buenos resultados. Obviamente intentaremos ganar partidos, pero el objetivo más importante es la clasificación a Tokio 2020", dijo el DT Marcelo Méndez.


Finales

Seleccionados más Estados Unidos, que será anfitrión de las finales, avanzarán a la fase decisiva de la Liga, que en esta segunda edición vuelve a contar con 16 equipos.