Bien alto. Neuville le saca provecho al Hyundai.

El belga Thierry Neuville (Hyundai) afrontará hoy la última jornada del Rally de Suecia, segunda prueba puntuable del Mundial, como líder destacado de la clasificación, tras aumentar a 22,7 segundos su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el irlandés Craig Breen (Citroen), al imponerse ayer en cuatro de los ocho tramos disputados.

Neuville, que arrancó la jornada con una ventaja de 4,9 segundos sobre el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai), volvió a ser el más rápido sobre un trazado marcado por el hielo y la nieve.

"Ha sido un día realmente bueno para nosotros. El coche ha funcionado muy bien y hemos hecho una muy buena gestión con los neumáticos. Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho", señaló Neuville a la conclusión de la etapa

Un excelente comportamiento del Hyundai i20 que permitió a Neuville alzarse con la victoria en cuatro de las ocho especiales disputadas ayer. Circunstancia que permitió al piloto belga concluir la jornada con una ventaja de 22,7 segundos sobre el irlandés Craig Breen, segundo, y de 32,0 segundos sobre el noruego Andreas Mikkelsen, tercero.

Mucho más atrás figura en la clasificación el francés Sebastien Ogier (Ford), quíntuple campeón del mundo, que aparece en la décima plaza a casi cuatro minutos y medio de Neuville.

El Rally de Suecia concluirá hoy con los tres últimos tramos.