Newell"s Old Boys ratificó su buen presente y venció ayer por 2-0 a Estudiantes, en el estadio UNO de los "Pincharratas". La "Lepra" volvió a sumar de a tres puntos de visitante y se afianzó en la cima de la tabla con 13 puntos.

El Pincha arrancó mejor y fue más que la visita en el primer tiempo. A los 21 minutos, Cristian Lema impactó el rostro de Mauro Boselli en el área, pero el VAR no llamó a Jorge Baliño para que revisara la jugada. Sobre el cierre de la etapa inicial, Estudiantes desaprovechó una clara ocasión con el arco vacío luego de que Leandro Díaz y Agustín Rogel se molestaran entre sí.

Ya en el complemento, Newell"s agarró mal parado en dos ocasiones a los dirigidos por Ricardo Zielinksi y consiguió los goles que le otorgaron el triunfo. El primero llegó a los 12 luego de una gran definición de Ramiro Sordo, mientras que el segundo cayó a los 27" cuando Juan Garro definió un gran contraataque.

Con este resultado el equipo rosarino consiguió su cuarta victoria en los cinco partidos jugados, hasta el momento, del campeonato. Sumó, también, su cuarto partido sin recibir goles en contra, y logró luego de seis años volver a vencer a Estudiantes en La Plata.

El equipo que dirige Javier Sanguinetti marcha tercero en la tabla anual, ha conseguido el 63 por ciento de los puntos y navega en las tranquilas aguas de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

Un emotivo final en Florencio Varela


Defensa y Justicia igualó ayer 1-1 con Vélez Sarsfield, en un encuentro que adquirió vivacidad y emociones sobre el final.

El conjunto de Florencio Varela parecía que se llevaba la victoria, a los 43 minutos del segundo tiempo, con una definición exquisita del ingresado Nicolás "Uvita" Fernández, que dejó sin asunto al arquero Lucas Hoyos.

Sin embargo, apenas 60 segundos después, el pibe Nicolás Garayalde, uno de los que había entrado en el elenco del DT Alexander "Cacique" Medina, obtuvo el empate, con un remate ajustado, desde fuera del área.

El "Halcón" continúa sin ganar en lo que va del campeonato y apenas festejó un triunfo en las últimas 11 presentaciones que exhibió en condición de local (sumando todas las competencias, incluida Copa Sudamericana).

El conjunto de Liniers, que el miércoles asumirá cruce de ida de octavos de final de Libertadores frente a River Plate, sumó su segundo encuentro sin derrotas,