Ni así. El rosarino aportó pero nada pudo hacer ante Granada.

El astro rosarino Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo, hizo ayer su debut oficial en la edición 2019/20 de la liga española de fútbol, pero su equipo, Barcelona, siguió sin levantar cabeza y perdió de visitante con Granada 2 a 0 en partido de la quinta fecha.

Messi, que por una lesión en la pierna derecha sufrida en la pretemporada se había perdido los cuatro primeros partidos y jugó unos minutos en el debut de Barcelona en la Champions League (0-0 en Alemania con Borussia Dortmund), entró en el segundo tiempo en reemplazo de Carles Pérez y jugó sus primeros 45 minutos oficiales en la actual edición de la liga de España.

Sin embargo, el rosarino no pudo tercer el destino del encuentro, que decantó en favor de Granada, nuevo líder, con goles de Ramón Azeez (2m PT) y Álvaro Vadillo, de penal (21m ST). Por su parte Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, empató como local sin goles ante Celta de Vigo, y si bien alcanzó momentáneamente en la cima a Sevilla y Granada con un partido más, lleva dos encuentros sin ganar tras un arranque con tres victorias consecutivas. En otros encuentros, Villarreal superó a Osasuna 2 a 0; mientras que Levante y Eibar empataron sin goles. La jornada se cerrará hoy con: Getafe-Mallorca, Espanyol-Real Sociedad, Valencia-Leganés, Athletic Bilbao-Alavés y Sevilla-Real Madrid.