La información, oficial, de la deserción obligada de la máxima figura que llegó a San Juan, el italiano Vincenzo Nibali, la dieron las autoridades de la prueba.

"Es una pena, somos humanos y no máquinas". Con esa frase culminó su disertación a la prensa el director general de la prueba, Oscar Villalobo, quien acompañado de Gabriel Curuchet y el coordinador del área salud, Franco Chancay, fueron los encargados de dar a la prensa la información sobre la obligada deserción del italiano Vincenzo Nibali, quien fue afectado por un estado febril intenso, acompañado por vómitos, que impidieron que pueda hacerse presente en el punto de largada.

Chancay explicó que tanto los médicos del equipo Bahrain-Merida, como los de la organización, intentaron recuperarlo con medicación, pero no pudieron mermar su fiebre.

Ortega y su Agrupación, locales

A sus 93 años, Salvador Ortega continúa disfrutando el deporte que tanto ama. El ciclista que supo ganar la primera edición de la clásica "Difunta Correa" en el año 1947, fue anfitrión de lujo del prestigioso pelotón junto a la Agrupación ciclista que lleva su nombre. La Agrupación cuenta con una veintena de integrantes que realizan ciclo tour por toda la provincia.

Protagonistas locales

DANIEL DÍAZ

SEP-San Juan

"Siempre las primeras etapas son nerviosas pero el equipo estuvo atento, hicimos un buen trabajo porque quedamos todos cerca y ese era el objetivo. Mañana (hoy) será una etapa difícil, pueden haber cortes, ojalá estemos ahí".

ADRIÁN RICHEZE

Agrupación Virgen de Fátima

"Me quedé atrás faltando 3 kilómetros porque sentí el desgaste de la fuga. Igual hicimos un excelente trabajo y seguimos firmes con nuestro objetivo que es tratar de pelear la general con Escuela y también las metas".

NICOLÁS TIVANI

Trevigiani Phonix-Hemus

"Las sensaciones son buenas porque todos terminamos bien. Somos un equipo joven, muchos de mis compañeros están corriendo por primera vez con equipos World Tour así que el objetivo pasa por sumar experiencia".

DANIEL JUÁREZ

Asociación Civil Mardan

"Para nosotros es muy importante alcanzar protagonismo y hoy pude enganchar la fuga. Es lo que vamos a intentar siempre: estar en boca de todos. Siempre disfrutando esta Vuelta tan linda y con equipos tan importantes".