En todos los terrenos marcó primacía el internacional ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima. Embalando se quedó con la primera etapa y también se impuso en la crono.



La fiesta del pedal sanjuanino se trasladó ayer a Valle Fértil y los habitantes de los distintos distritos del pintoresco departamento vieron en acción a los titanes del pedal. El primer día, que tuvo doble acción, tuvo un protagonista excluyente: Nicolás Tivani. El corredor pocitano que por cuestiones de la vida no le pudo dar continuidad a su campaña en Europa, en las pocas carreras que corrió mostró su calidad. Tanto así es que por los puntos que sumará durante esta prueba -gané o no la general- quedará a tiro de escopeta de pelear el campeonato sanjuanino de ruta.


Ayer, con 80 hombres en la línea de partida en Chucuma, comenzó una carrera, que aun teniendo un sólido líder, por el reglamento especial que tiene mantiene viva las expectativas de quienes se encuentran a menos de 20 segundos del puntero. Si la Vuelta al Valle otorgara la bonificación normal de 10, 6 y 4, como todas las prueba, podría hablarse ya de una victoria de Tivani, porque aun ganando la etapa el brasileño Magno Prado Nazaret (SEP-San Juan) no podría superarlo: está a 10s03/100. Pero como da bonificación doble (20s al primero) todo puede pasar.


Tivani ganó embalando el primer tramo y por el canto de una uña venció en la tarde al especialista brasileño.