La tercera victoria en un mes, logró ayer Nicolás Tivani, al quedarse con la primera etapa de la Vuelta del Este.

El pocitano Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) que ganó el circuito Homenaje al Ciclista y una etapa de la Vuelta a San Juan, festejó ayer su tercera victoria en menos de un mes al adjudicarse la primera etapa de la Vuelta del Este, 14ta de la temporada que organiza el Caucete Pedal Club.

El menor de los hermanos pocitanos recorrió los 142 kilómetros que tuvo la prueba en un tiempo de 3h11m57s, venciendo en el esfuerzo supremo a su compañero Ricardo Escuela y al joven velocista Kevin Castro (Municipalidad de Rawson).

Como se preveía la carrera tuvo un ritmo elevado desde el inicio y fue controlada por los fuertes equipos continentales, hubo algunas fugas que tuvieron mayor o menor incidencia, incluso una donde viajaban varios valores de los conjuntos más poderosos. A esos 28 hombres que abrieron el camino entre 9 de julio y San Martín los alcanzaron una veintena más cuando se terminaba el primer giro a un circuito en San Martín. De allí en más hubo algunas escaramuzas.

Los arranques estiraban al grupo pero no lo cortaban y se llegó al embalaje masivo al que apostó la gente del SEP sabiendo que en su equipo son varios los contrarrelojistas que tratarán de dominar los diez kilómetros que se recorrerán hoy por la mañana en solitario.

Nicolás Tivani que sigue en estado de gracia armó el embalaje con su compañero Ricardo Escuela y como ocurrió el sábado anterior con Zamora ante Daniel Díaz, esperó hasta el final apoyando al barrealino, pero habían hablado que si la victoria corría algún riesgo atacaría. Vio que Kevin Castro atacó a su co-equiper y activó los turbos que tiene por piernas para adjudicarse la victoria parcial.

Hoy será otro día. Arduo, difícil, porque la carrera está abierta y son muchos los aspirantes a pelear el liderazgo en la general.