El día después del fallecimiento de Nicolás Naranjo, se conoció que sus restos serán velados en la cancha de Sportivo Rivadavia, el club de La Bebida del que el ciclista fue hincha desde pequeño.

Aún se desconoce el horario del velatorio y será confirmado por sus familiares, que decidieron en Mendoza donar sus órganos antes de que el cuerpo sea trasladado a San Juan.

El domingo, después de conocerse la dolorosa noticia, el ambiente del ciclismo organizó una caravana para acompañar a Nicolás desde el Parque de Rivadavia, hasta La Bebida, pero aún no hay demasiadas precisiones de cómo será ni del horario de inicio.

Siete días de luto en el ciclismo argentino

Una tarde trágica

El sábado, Nicolás Naranjo, de 31 años y oriundo de La Bebida, había asistido al velódromo Ernesto Contreras, en Mendoza. Lo había hecho con su nueva formación Chimbas Te Quiero. En mayo pasado, el velocista había dejado la Agrupación Vírgen de Fátima para pasar a engrosar las filas del Puertas de Cuyo.

El fallecimiento del director del equipo transportista Mario González dejó tambaleando al equipo continental, haciendo que la Municipalidad de Chimbas se hiciera cargo de la formación.

En la recta opuesta del velódromo mendocino, Nico se estrelló y sufrió un duro golpe. Fue trasladado primero al Hospital Lagomaggiore y, luego de constatarse que tenía muerte cerebral, se decidió llevarlo al Hospital Central, donde todo el mundo pedía por un milagro. Sin embargo, el cuadro fue irreversible y su corazón dejó de latir a las 18.55 del domingo.