Tiene futuro. En cuatro temporadas ganó un titulo, fue subcampeón en otra y hoy está primero en el campeonato Sanjuanino de Karting en la categoría Pre-Junior 110cc. Queda un capítulo más del certamen y se correrá el próximo domingo 10 de diciembre en el kartódromo de Pocito y ese día puede terminar en campeonato otra vez. Con 12 años, el futuro le tiene las puertas abiertas a Nicolás Peralta, el prometedor piloto que ya se destaca entre los proyectos que el automovilismo de San Juan tiene para mirar hacia adelante.

>


Viene de familia fierrera. Es más, Nico es acompañante en algunas pruebas de travesía que corre su papá Gustavo y el apoyo de su mamá Noelia es incondicional en cada una de las carreras que afronta. Hoy, Nico rendirá para tratar de ingresar a la Escuela Industrial y en esa rutina de preparación para definir su futuro escolar, hubo algo que no negoció: las dos horas en el simulador que le sirven para pulir su manejo. Porque dentro de su rutina de piloto, a las sesiones de gimnasio semanal se le suman las dos horas diarias de simulador y tanto lo apasiona el karting que Nico decidió cortar internet y juegos a cambio de no resignar sus sesiones de siumulador.


Mirando al futuro y después de incluso haber sido tercero en el campeonato de La Rioja, Nicolás y el equipo que lo respalda apuntan a hacer todas las categorías escuela para llegar luego a alguna fórmula y luego, ver si se puede saltar a una categoría nacional en autos con techo. Es mirar para adelante pero sabiendo que hay material y que la pasión por el automovilismo gobierna sus días. Peralta sabe que le queda mucho por aprender pero está haciendo lo que tiene que hacer para seguir forjándose un futuro más que prometedor.