Nicolás Tivani ganó la penúltima etapa y saltó a liderar la general

El pedalero pocitano de la Agrupación Virgen de Fátima se impuso en un sprint infartante.

El sanjuanino Nicolás Tivani, de la Agrupación Virgen de Fátima, se adjudicó la cuarta etapa de la II Vuelta del Porvenir y es el nuevo lider de la prueba más importante de Latinoamérica. Hizo un tiempo de 3 h 47 minutos y 31 segundos para recorrer los 164, 9 kilómetros a un promedio de 43,49 kms. Lo escoltaron Mauricio Quiroga del Equipo Coraza y Adelmar Reyes del Team Medellín. Oscar Sevilla manda en la montaña.  Leonardo Cobarrubia en las metas Sprint. Quiroga es el mejor puntano y entre los equipos lidera el Team Medellín.

Fue una carrera sensacional. Desde el vamos, Sevilla, Cobarrubia y el brasileño Da Rosa ensayaron una fuga que duró casi 90 kilómetros. Llegaron a sacar más de cuatro minutos, pero el viento, el calor y el exigente circuito le jugaron una mala pasada y los neutralizaron. Siguieron adelante, pero con un grupo de diez ciclistas.

El pelotón atacó. Hubo estrategias hasta que las piernas sintieron el desgaste. El pelotón se desgranó en varias partes y se armó otra carrera. Laureano Rosas, líder hasta ayer, se metió en el pelotón escolta, pero los peones no aguantaron y el salteño no pudo posicionarse. Sevilla se retrasó y la punta pasó a ser de Messineo y Reyes. Fueron para adelante como dos guerreros, aguantaron hasta donde pudieron, una parte del pelotón los alcanzó, y en ese grupo estaban Quiroga y Tivani, dos embaladores por naturaleza que regalaron un Sprint final que quedó para el sanjuanino, que ganó su segunda etapa y se adueñó de la General.

Este domingo es la última etapa y San Juan nuevamente tiene la chance de quedar en lo más alto.

LAS MAS LEIDAS