El seleccionado de Nigeria, rival del seleccionado argentino en los octavos de final del Mundial Sub-20, cuenta con un director técnico con experiencia en Mundiales juveniles, un capitán cuestionado por su club de origen y una figura que es promesa del club Milan de Italia.

Las 'Águilas' se clasificaron a su 13er mundial Sub-20 después de terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones.

Su entrenador, Ladan Bosso, de 55 años, ya dirigió a Nigeria en la edición de Canadá 2007 -que ganó la Argentina- y estuvo a punto de ser rival del equipo dirigido por Hugo Tocalli pero en cuartos de final fue eliminado por Chile tras perder por 4-0

El capitán del equipo es el defensor Daniel Bameyi, de apenas 17 años, que en los últimos días estuvo en boca de todo el mundo por su club de origen, el Yum Yum FC. La prensa internacional acusó a Bameyi de inventar un club para participar de la Copa del Mundo. La Federación de Nigeria, sin embargo, aclaró que Yum Yum FC es una academia inscripta legalmente en el país con sede en Abuja.

La mayoría del plantel juega en equipos de Nigeria salvo el mediocampista Victor Eletu, quien es considerado un proyecto importante del Milan de Italia, aunque aún no debutó en Primera, y entrenó con el plantel profesional.

La final del Mundial de 2005, que ganó Argentina 2-1, es el partido más importante en esta categoría.

Los otros que juegan en Europa son el defensor Abel Ogwuche, quien milita en la segunda división de Suecia, y el potente Emmanuel Umeh, de la primera división de Bulgaria.

Otro caso llamativo es el del delantero Ibrahim Muhammad, quien sumó minutos en el Mundial como alternativa desde el banco de suplentes. Según la lista oficial de la FIFA, el jugador pertenece a Cartagena FC, de España, pero el club nunca oficializó la contratación del futbolista. Según los medios nigerianos, su agente está en negociaciones con dos clubes españoles desde abril, uno es Leganés y el otro es Cartagena.