Este "Turco" no es el que está perdido en la neblina. Este "Turco" la tiene clara. Tanto, que con su Yamaha ganó con total autoridad la primera carrera del vistoso Superbike en el circuito "San Juan Villicum" corrida ayer en el autódromo de Albardón. Toprac Razgastlioglu (por algo le dicen simplemente "Turco" porque pronunciar bien su apellido es casi imposible) se apoderó del primer lugar dejando como escolta al multicampeón Jonathan Rea (Kawasaki) y mostrándose como favorito para repetir hoy cuando se dispute la segunda carrera.

Y el objetivo del "Turco", que justo ayer cumplió los 25 años por eso festejó doble, es desbancar al norirlandés Rea de su reinado en la categoría, la que ganó en sus seis últimas ediciones. Razgastlioglu está en buen camino porque ya en los entrenamientos del viernes dejó en claro a qué llegaba a San Juan. Ayer lo confirmó. Y hoy tratará definitivamente de afirmarlo. Esta tarde, la segunda gran carrera del Superbike comenzará a las 15 y muchos la vivirán a full. Una hora y media antes se correrá la telonera categoría Supersport, que también pinta para una emocionante definición.

El podio. El “Turco” Razgastlioglu al centro y en lo alto del podio. A su lado, Jonathan Rea (segundo) y Michael Rinaldi (tercero). Interesante carrera que se vivió en el Villicum.

Ayer, cuando apenas corrían los primeros metros y saliendo de la primera curva, Scott Reeding (con su Ducati, dueño de la pole) ya era superado por el "Turco" y para colmo se fue al piso. Hasta que Reeding se levantó, el pelotón ya le había sacado una clara ventaja.

Con Razgastlioglu liderando cada vez más firme y con Rea expectante como escolta pero sin muchas convicciones de ir a la lucha por el "Turco", la carrera tuvo sus puntos altos de emoción en las posiciones medias. Y también en la retaguardia, donde todos seguían con atención a "Tati" Mercado (el mejor de los argentinos en acción) y a la escalada de Reeding, que progresivamente iba pasando rivales hasta quedar en la novena posición.

La supremacía del "Turco" se había hecho tan evidente que a nadie se le pasaba por la cabeza que pudiera perder el primer puesto. Menos a Rea, que casi como que se conformaba con el segundo lugar. Está claro que el "Turco" tiene todas las condiciones y confianza para quitarle el título al norirlandés. Sino es acá (se tendrían que dar una serie de resultados pero es difícil que Rea no saque a relucir hoy sus kilates) lo será posiblemente en Indonesia, en la última fecha del Campeonato. Es en realidad un apasionante cierre entre ambos. Que hoy seguramente será la delicia de todos quienes tengan los ojos y corazón a los pies del majestuoso cerro del Villicum.

TRIUNFO Y CUMPLE

"Estoy feliz porque gané en este circuito"

El "Turco" Razgastlioglu y su doble festejo: victoria y cumpleaños.
 

El brillante ganador de la primera carrera del Superbike, el turco Toprac Razgastlioglu, dijo tras el final que "tenía ganas de mejorar en este circuito. Salí tercero en 2018 y 2019 y este año me dije "necesito ganar". Por muchos motivos pero especialmente porque me gusta este circuito. Y finalmente lo hice. También hoy es un gran día para mí. Es mi cumpleaños, y este es un buen regalo. Estoy muy contento porque ayer trabajamos mucho e hicimos mejoras en la moto".

Su escolta, Jonathan Rea, aclaró que "realmente disfruté de la carrera. Para mañana (por hoy) trataremos de estar un poco más fuertes. Estar más cerca de Toprac (Razgastlioglu) que está muy fuerte. Tenemos planes de hacer algunos cambios en la moto y desafiar a Toprac en la segunda carrera".