Adentro. Gómez, Garrocq, Lazo, Bartman y Stulenkov celebran uno de los puntos en el Polideportivo Luján. UPCN empezó la defensa del título con una gran victoria frente a un duro rival como Gigantes.
 

En el primer parcial UPCN estaba 21-24 y lo dio vuelta para ganar 28-26. En el segundo set, perdía 14-19 y se impuso por 25-22. Fue, sin dudas, una muestra de gran carácter y fortaleza anímica para remontar esos marcadores adversos, que a la postre resultaron decisivos para darle forma a la victoria. UPCN San Juan Voley logró anoche un valioso triunfo en la primera fecha de la Liga de Vóleibol de Argentina al superar a Gigantes del Sur por 3 a 0, con parciales de 28-26, 25-22 y 25-17, en partido disputado en el Polideportivo Luján.



No bajar los brazos cuando parecía que lo mejor era pensar en el set siguiente fue la clave que ostentó el heptacampeón para lograr su victoria inicial en el certamen, en el que defiende el título. Y fue así porque el rival, que mostró un juego muy interesante y que puede convertirlo en protagonista de la Liga, se terminó de derrumbar en el tercer segmento. Y es que ante semejante remontada de los dirigidos por Fabián Armoa, el equipo neuquino tuvo que ceder, a la vez que UPCN ya no tuvo piedad para cerrar el partido en sets corridos.



El opuesto polaco Zbigniew Bartman fue el arma letal que tuvo UPCN para consumar el triunfo, especialmente cuando fue al saque en el 21-24 del primer parcial, tras lo cual empataron en 24 levantando increíblemente todos esos set balls. Bartman sumó 21 puntos a lo largo de la noche y fue el máximo anotador del encuentro.



A su vez, el central Nikita Stulenkov fue el otro hombre destacado de la noche, con 14 puntos y bloqueos en momentos clave del partido, además de jugar al 71% en ataque. En Gigantes, el trío de los cubanos Goide, López y Gutiérrez fue un dolor de cabeza por momentos para los sanjuaninos, aunque con el paso de los sets lograron neutralizarlos.



UPCN fue un justo ganador porque reaccionó en los momentos precisos y luego fue superior al rival. Su próximo compromiso de Liga será ante Monteros, el 10 de noviembre y en Tucumán.


Historial

27 Triunfos logró UPCN sobre Gigantes del Sur, en un historial que anoche alcanzó el 30mo partido entre ambos.

Ahora, Libertadores

UPCN no tendrá descanso porque desde hoy se enfocará en la Copa Libertadores, el nuevo torneo continental. Entre lunes y martes organizará en el Cantoni la primera rueda del Grupo 2, por lo que durante esos días habrá vóley internacional con los brasileños de Sesi y Taubaté, además de Libertad Burgi.

Ganaron River y Libertad Burgi


La primera fecha de la Liga Argentina tuvo además del cruce entre sanjuaninos y neuquinos otros dos encuentros en la jornada de ayer, que se disputaron en el microestadio de Untref, en Buenos Aires. Por un lado, River Plate superó a PSM Voley por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-20, 19-25 y 26-24, en un juego en el que el Millo fue amplio dominador.

Por otra parte, Libertad Burgi venció a Untref Voley en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-0. Los santafesinos, que vienen de ganar la Super Copa Master y lograron la clasificación a la Copa Libertadores, no tuvieron problemas para sumar los primeros puntos del certamen ante los Universitarios.

La fecha continuará este sábado, con el enfrentamiento entre River y Libertad; Untref y Puerto San Martín Voley, Bolívar ante Ciudad Voley y la presentación de Obras, que será local de Gigantes del Sur en el Gimnasio Ambrosini, desde las 22.