La delegación de Lanús aún no pudo emprender su regreso hacia la Argentina tras el partido disputado el jueves en Paraguay ante La Equidad, por la Copa Sudamericana. El Granate tenía estipulada su vuelta para este viernes por la mañana, pero por un problema con la vigencia de los testeos de coronavirus no pudieron subir al avión. Desde la institución aseguran que recién podrán comenzar con el viaje este sábado.

“Tras el partido contra La Equidad en Paraguay, el regreso de nuestra delegación estaba pactado para hoy a primera hora. Sin embargo, no se produjo el embarco debido a que los testeos PCR presentados fueron denegados por autoridades sanitarias y aeronáuticas, exigiendo nuevos exámenes”, informaron desde el club en un comunicado oficial.

Según le informaron a Toda Pasión, el Ministerio de Salud de la Argentina es el que les está pidiendo un nuevo PCR para poder entrar. Por eso, directamente desde Paraguay no los dejaron subir al avión.

Se trata de un problema para Lanús, porque el domingo a las 18 tiene que enfrentar a Talleres de Córdoba en un partido determinante en la lucha por un boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

“En este contexto, con el objetivo de mantener el cronograma de entrenamientos y no perder horas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el equipo de Luis Zubeldía ha regresado al hotel para descansar allí y luego practicar. La sesión de trabajo tendrá lugar en la instalaciones de la Conmebol. La partida a nuestro país, a su vez, se reprogramó para mañana a los 9.00 (hora de Paraguay)”, continúan.

“Mientras tanto, aquellos jugadores que no han viajado a Paraguay continúan con sus entrenamientos en el Complejo del Granate, a la espera del encuentro con Talleres”, cierra el informe oficial.