Dirigentes oficialistas y opositores de San Lorenzo mantienen sus diferencias en relación al llamado a elecciones anticipadas en el club, luego de la renuncia del presidente Marcelo Tinelli, formalizada en mayo pasado tras un período de licencia de un año. En las reuniones celebradas en las últimas horas por los distintos sectores políticos, el actual titular, Horacio Arreceygor, fue evasivo con la determinación de la fecha para los comicios, principal exigencia de las agrupaciones disidentes.

Esa postura desoye lo planteado por Matías Lammens, exvicepresidente segundo y vigente vocal en la actual gestión, quien admitió la necesidad de volver a elegir autoridades y alcanzar "un gran acuerdo" político frente a la crisis institucional, en un mensaje publicado en Twitter el pasado 4 de mayo.

El oficialismo entiende que esa expresión refleja una idea personal del ministro de Turismo y Deportes y no una posición consensuada en la Comisión Directiva con mandato hasta diciembre de 2023, un punto que es clave en el presente.