Llegó la definición de la Fase Reválida para San Martín y en esa lucha de apenas un punto por encima de Belgrano de Córdoba, el partido clave del próximo domingo ya empezó. Al menos, desde lo dialéctico el técnico Ricardo Caruso Lombardi puso en el mesón de las ofertas en tiempo de descuento a los goles que ha convertido San Martín en las cinco fechas de esta etapa de la Primera Nacional. El verborrágico entrenador remarcó que el Verdinegro hace goles en tiempo de descuento y después que le expulsan rivales. Datos absolutamente erróneos porque San Martín sólo pudo convertir en tiempo de descuento ante Independiente Rivadavia este domingo en Mendoza. Los otros tres goles que ha marcado los ha hecho en tiempo regular e incluso, dos de los tres los hizo cuando a los partidos le quedaban más de un tiempo por disputar.

San Martín recibirá el domingo desde las 18 a Belgrano.

En el debut, ante Chicago, marcó a los 3" del segundo tiempo a través de Gonzalo Berterame y en ese juego, el volante Alejandro Altuna del equipo visitante fue expulsado a los 89". En la segunda fecha, igualó sin goles con Barracas Central en San Juan con una polémica actuación del árbitro Diego Ceballos que ignoró dos clarísimos penales: a Bruno Rodríguez y a Matías Giménez. En la tercera fecha, San Martín marcó en el cierre del primer tiempo en Mar del Plata a través de Maxi González pero Alvarado tuvo todo el complemento para igualarlo, además no tuvo expulsiones el rival del equipo sanjuanino. En la cuarta fecha, San Martín igualó como local ante Mitre de Santiago del Estero en tiempo regular, con un gol de Matías Giménez a los 42" del segundo tiempo y con el plus de que el expulsado era propio, ya que había sido expulsado Lucas Salas. En la quinta fecha, en el único partido que podría sustentar la postura paranoica de Caruso que ve favores para San Martín, el equipo verdinegro le ganó a Independiente Rivadavia en el descuento y con un jugador más ya que había sido expulsado Sebastián Navarro en la Lepra. En definitiva, el único juego en el que San Martín sacó ventaja de ese jugador más fue el último. Demasiado alejado de esa cadena de favores que denuncia el técnico cordobés, sabiendo que en San Juan sólo le servirá ganar.

Efecto Caruso

En Córdoba, y en declaraciones a la Voz del Interior, Caruso Lombardi redobló su apuesta. Y lejos de cesar en su batalla contra los arbitrajes y después del triunfo sobre Nueva Chicago por 2 a 0, volvió a cargar contra las autoridades de AFA y los árbitros. "Se va dando todo lo que digo. Le echaron un jugador a Independiente y (San Martín) San Juan hace el gol en tiempo de descuento después que le dan cinco o seis minutos. Ya habían ganado sobre la hora ante Chicago. El otro día a Mitre no le dieron un penal sobre la hora. Va a ser muy complicado y muy difícil. ¿Podemos ganar? Podemos o no. Pero alguna vez espero que la gente del fútbol haga las cosas como corresponde. Que pongan un árbitro de categoría, jueces de línea de categoría", sostuvo.

Lejos de bajar sus decibeles tras lo sucedido en Barracas (lo expulsaron), el DT duplica su apuesta y asegura que "hace una semana que vengo diciendo cómo van a ser las cosas. Quiero que sean normales". "El presidente de AFA es de San Juan. Su familia está allá, sus afectos también. No tiene ningún afecto conmigo y con Belgrano. Quiero que nos pongan un árbitro de categoría y ninguno raro", prosiguió.