Amargada. Así se retiró la campeona sanjuanina.

No estaba en los planes de ella ni de nadie. Con sabor amargo, Cecilia Román retuvo su título mundial Gallo de la FIB pero no de la forma que lo tenía pensado. "Me voy con bronca, nunca imaginé una pelea tan sucia, teníamos pensado otros planes", contó Cecilia tras su primera defensa del título mundial.

La presentación en su provincia natal no fue la deseada y ella así lo analizó: "El tema de los cabezazos me molestó y lógicamente que no se podía seguir así. Que te peleen así no es lindo. En el primer round tiré una mano que entró bien, se ve que ella se desesperó por eso en el segundo entró a cabecear nada más", contó.

Sobre ese final polémico por el juez de la noche, Cecilia dejó de manifiesto sus ganas de continuar con el combate: "Yo no quería parar, quería que continuara, no tenía problemas en seguir, pero así es el boxeo y ahora no queda otra que esperar la revancha", se lamentó.

El resto de la velada


En la pelea de semifondo, el bonaerense Jeremías Ponce por nocaut ante Martín Ruiz, también de Buenos Aires. Antes el sanjuanino Leonardo Luna ganó por fallo unánime al bonaerense Ariel Ortega y Agustín Riveros también venció por fallo dividido al riojano, Benjamín Paredes.