Dueño de una inconfundible voz, no hay persona en el ambiente del hockey sobre patines que no lo conozca. José "Pepe" Pareja, el reconocido periodista y locutor que oficia de "voz del estadio" en las canchas de hockey sanjuaninas, participó en la "Elección del Deportista del Año 2017" y aprovechó para hablar de su pasión por lo que hace y no se olvidó de "su Boca", el club de sus amores.


A sus 60 años lleva toda una vida metido en el mundo del deporte sanjuanino. Comenzó con apenas 20 años, allá por el "76 en Radio LV5: "Tuve como maestros a grandes emblemas como Mechón Murua, Enrique Domingo López, Néstor Páez y Hugo Rodríguez, de ellos aprendí muchísimo", contó Pepe y agregó: "Y como voz del estadio en el hockey deben hacer fácilmente 30 años. Pero sin dudas el momento más memorable fue en el año 2011 cuando tuve la dicha de estar en el Cantoni siendo la voz del estadio en el Mundial".


Es tanta la pasión que siente Pepe que no se imagina estar alejado de los medios: "Siempre le digo a los jóvenes que empiezan que trabajen mucho, para hacer periodismo hay que hacerlo con mucha pasión. Muchas veces nos quejamos cuando los fines de semana no podemos estar con nuestras familias, pero cuando hay un parate en algún deporte ahí nos damos cuenta que extrañamos, que no podemos vivir sin esto que es tan apasionante como el periodismo deportivo". Y ahí no más resumió de lo que nunca se podría apartar: "No podría vivir sin el hockey y sin Boca".


Es que además del hockey, el corazón de Pareja está dividido también por el Xeneize. Pepe realizó desde el año 1982 un programa partidario que fue un clásico en la radiofonía sanjuanina: "Empecé con "30 minutos con la Azul y Oro" en el año 1982 en Radio Sarmiento junto a Bernardo Beatrice como operador. Tuve la suerte de reconocer al representante de Boca en esos años, Antonio Romero Ruiz y él me prestó los discos con las marchas y los cánticos, después me fui a Radio del Sur y el programa pasó a llamarse "90 minutos con la Azul y Oro", expresó el locutor quien valoró el trabajo durante el año de Juan Moyano y Lorena Rodríguez, ternados en la disciplina que él más sabe: el hockey.


SUS ELEGIDOS:


Atletismo: Sofía Ochoa; Automovilismo: Fabricio Persia. Básquetbol: Enzo Rupcic. Boxeo: Leonela Yúdica. Ciclismo: Nicolás Tivani. Fútbol Departamental: Emanuel Muñoz. Fútbol local: Carlos Biasotti. Fútbol femenino: Yaquelin Banega. Fútbol nacional: Luis Ardente. Golf: Carlos Repetto. Hipismo: Maximiliano Turcumán. Hockey masculino: Juan Moyano. Hockey femenino: Lorena Rodríguez. Hockey pista: Guadalupe Ruiz. Mountain bike/Bicicross: Gonzalo Molina. Natación: Felipe Vargas. Motociclismo: Juan Cruz Martínez. Rugby: Emanuel Reinoso. Tenis: Luciana Oliver. Triatlón: Marianela Pereyra. Voley: Matías Sánchez. Gran DT: Néstor Gorosito. Equipo del Año: UVT.


 

En su salsa. Pepe Pareja es la voz tradicional del hockey sobre patines. Ayer se encontraba trabajando en Olimpia, una de las sedes del Mundialito infantil.